L@s gira-flechas – también conocidos como ‘direccionales humanos “- son un fenómeno publicitario del sur de California, tanto en los E.E.U.U. como en la Baja.  A pesar de que sus movimientos son pagados y  que surgen como respuesta a una necesidad económica,  algunos de ell@s  crean rutinas  físicas cautivadoras  de gran fuerza expresiva . Si bien la figura de l@s gira flechas, los Estados Unidos  ya ha sido absorbida por la cultura popular, tal expresión física de la personalidad en el espacio público es impresionante y poco común.

Economía de Gesto es una serie de intervenciones performáticas  de  sitio específico en espacios públicos. Este sábado Sábado 21 de agosto 2010, los curadores Owen-Driggs, del proyecto Performing Public Space y el artista visual Felipe Zúñiga presentarán Economía de Gesto en la zona central de Los Ángeles.

Economía del gesto/ economy of gesture operara en la región binacional de Tijuana y San Diego, desde 2007 . Fue iniciado por Susanna Bielak, Katherine Sweetman y Felipe Zúñiga.  Bajo la dirección de  Zúñiga como su principal productor, el proyecto ha evolucionado en diferentes versiones, trabajando en colaboración con una veintena de artistas.

Este  Agosto de 2010, los curadores Owen-Driggs  y Zúñiga lanzaron una convocatoria pública para desarrollar cinco nuevas colaboraciones, los artistas seleccionados fueron:

Andrea Dominguez
Luis Ituarte
Julie Pittman & Jeremy Rosenberg
Max Presneill
Evelyn Serrano

Este sábado 21 de agosto presentarán sus piezas de 3 a 6 p.m.

Haz click aqui para consultar el mapa de las locaciones.

Para sabe más sobre las colaboraciones anteriores haz click aqui

Anuncios