El Consultorio de Cultura Contemporánea es una iniciativa desarrollada por Felipe Zúñiga González, artista visual, educador y gestor cultural en la ciudad de Tijuana. Su objetivo es establecer vínculos significativos entre diversas disciplinas desde las artes visuales hacia diferentes ámbitos, especialmente la cultura pública.

Los proyectos del Consultorio involucran la investigación en las artes visuales contemporáneas, la organización de conferencias y talleres con artistas  nacionales e internacionales, así como la producción de piezas  como intervenciones de sitio específico, performances, video e instalaciones con una orientación hacia el colectivismo.

Actualmente se encuentran en desarrollo tres iniciativas:

Economía del gesto (EG):

Proyecto de invenciones performáticas de sitio específico. Desde el año de 2007 , se han realizado performances en las ciudades de Tijuana, San Diego y Los Ángeles, involucrando a mas de una veintena de artistas colaboradores provenientes de diferentes disciplinas (literatura, performance, artes visuales, diseño, curaduría).

Seminario de Arte Público (SAP):

Proyecto educativo que conjunta un ciclo de conferencias públicas  semestral, una clase en la Escuela de Arte de la U.A.B.C. campus Tijuana, así como el desarrollo de proyectos comunitarios en colaboración con organizaciones civiles.

Cuatro Propuestas Prácticas Contemporáneas en el Espacio Público Tijuanense (4pcep):

Proyecto de investigación sobre creadores jóvenes en la ciudad de Tijuana desarrollando proyectos que activan distintos ámbitos del espacio público desde diferentes disciplinas (arquitectura y diseño, fotografía, nuevos medios y escultura). El proyecto pretende desarrollarse como un archivo de crecimiento orgánicopresentando diferentes documentos (textos, audio, imagen y video) centrado en la práctica de producir la investigación no como un producto terminado.

Anuncios